lunes, 22 de abril de 2019

XVIII CONCURSO LITERARIO DEPARTAMENTO DE LENGUA 2019


XVIII CONCURSO LITERARIO
IES "SERRANÍA BAJA"

El Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES "Serranía Baja" pone en conocimiento de todo el alumnado y claustro de profesores la convocatoria de este concurso literario.
BASES:
1. Podrán participar todos los estudiantes del centro matriculados durante el curso 2018-2019 según las dos categorías siguientes:
- 1ª  categoría: 1°, 2º y 3° de ESO
- 2ª  categoría: 4° de ESO y BACHILLERATO
2. Los participantes podrán presentarse por dos modalidades:
2.1.  Modalidad Lírica
2.2. Modalidad Narrativa
3. En la modalidad de la lírica, el poema tendrá un mínimo de catorce versos. Si se opta por la modalidad de la narrativa la extensión del cuento o relato breve no excederá de cinco folios escritos a mano o con ordenador (fuente Arial o Times New Roman), a doble espacio y por una sola cara.
4. El tema será libre.
5. El original deberá ser presentado bajo seudónimo. Los datos personales (nombre y apellidos del autor, curso en el que esté matriculado, dirección y teléfono) se entregarán en un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el seudónimo. Dicho sobre se introducirá en otro en el que se presente el trabajo a concurso.
6. El plazo de entrega de los trabajos finalizará el jueves día 9 de mayo de 2019, a las 12.00 horas. Serán depositados en la Secretaría del instituto, especificando en el sobre "XVIII CONCURSO LITERARIO" y la modalidad por la que se presenta.
7. Se entregarán dos premios por categoría y modalidad, consistentes en diploma y vale regalo para la adquisición de libros y material escolar.
8. El jurado estará compuesto por los profesores del departamento convocante.
9. A petición del jurado podrán ser declarados desiertos los premios si se observa una deficiente calidad literaria. Asimismo, los trabajos presentados serán sometidos a un control para descartar un posible plagio.
10. La entrega de premios será el jueves 16 de mayo de 2019 en la Biblioteca escolar, en el transcurso del recreo.
11. Los trabajos seleccionados quedarán a disposición del departamento organizador, que les dará difusión a través de la página web del instituto y del blog de la biblioteca escolar.

Landete, 29 de marzo de 2019