lunes, 22 de abril de 2019

II CONCURSO DE CÓMIC 2019


II CONCURSO
DEL CUENTO AL CÓMIC”
Con ocasión del DÍA DEL LIBRO, la Biblioteca escolar del IES Serranía Baja, en colaboración con el Departamento de Educación Plástica y Visual, convoca el II Concurso «Del cuento al cómic”, que este año tendrá como motivos el Centenario del nacimiento de Mingote, y el Año Internacional de las Lenguas indígenas.
BASES
1. Puede participar todo el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria del IES Serranía Baja, con un máximo de un trabajo por alumno.
2. Se escogerá un relato de indígena que previamente habrá leído y que le guste de modo especial. La Biblioteca, los tutores o los profesores de Lengua te proporcionarán los textos.
3. Deberá dibujarse en forma de viñetas (de cuatro a diez), con el formato de un cómic: bocadillos, epígrafes, etc., y en un máximo de dos hojas (Din-A4).
4. Los trabajos se presentarán sin firma, y con los datos de identificación de su autor (nombre y apellidos, y curso) en sobre aparte.
5. Se otorgarán tres premios consistentes en un diploma y obsequios de material escolar.
6. El plazo de presentación de los cómics finaliza el jueves 9 de mayo. La entrega se realizará en Secretaría, o al profesor de Educación Plástica y Visual.
7. El fallo del jurado se dará a conocer en el acto de entrega de premios que se celebrará el jueves día 16 de mayo, durante el recreo en la Biblioteca.
8. El jurado encargado de elegir al ganador estará formado por profesores el centro, pudiendo dejar desierto el premio si la calidad de los trabajos no es la adecuada. La decisión del jurado será inapelable.
9. Con todos los trabajos participantes, se elaborará una publicación que será registrada en la biblioteca como un fondo más para que pueda ser leído por todos.
10. La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases.

Landete, 23 de abril de 2019