lunes, 22 de abril de 2019

V CONCURSO DE MICRORRELATOS 2019


V CONCURSO DE MICRORRELATOS
 “A cuento por minuto”
 Convocado por la Biblioteca Escolar
del I.E.S. “Serranía Baja” de Landete, en colaboración con el Departamento de Lengua castellana

BASES
Primera. El tema del cuento estará relacionado con el mundo de los libros.
Segunda. Podrán participar todos los alumnos del centro. Se establecerán dos categorías según el nivel de los participantes y habrá dos premios por cada una que consistirán en diploma y obsequio.
      CATEGORÍA A: Alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO
      CATEGORÍA B: Alumnado de 4º de ESO y Bachillerato
Tercera. Los microrrelatos deberán ser originales, y podrán estar escritos a mano o a ordenador. Se presentarán en formato A4, con los márgenes adecuados y con letra clara, si están escritos a mano, o con letra Times New Roman de 12 puntos (e interlineado 1,5) si lo están a ordenador.
Cuarta. Los trabajos estarán limitados a un mínimo de diez líneas y un máximo de 25 líneas (sin contar el título).
Quinta. Los cuentos irán firmados con un seudónimo, el mismo que aparecerá en la plica (sobre cerrado con los datos del concursante).
Sexta. El plazo de presentación de los trabajos finalizará a las 14.00 horas del viernes día 3 de mayo de 2019.
Séptima. Los trabajos deberán presentarse en sobre cerrado donde solo figure el lema: “V CONCURSO DE MICRORRELATOS”, junto a la CATEGORÍA, y se entregarán en Secretaría. En sobre aparte (plica), que acompañará a cada trabajo, figurará: nombre, apellidos, edad y curso.
Octava. El jurado estará formado por profesores del centro, quienes podrán declarar desierto alguno de los premios si estima que ninguno de los relatos presentados posee la suficiente calidad literaria.
Novena. Las obras ganadoras podrán ser publicadas por el centro para su difusión a través del periódico escolar y el blog de la biblioteca.
Décima. La resolución del concurso se expondrá el jueves día 9 de mayo en el acto de entrega de premios que se celebrará en la biblioteca durante el recreo.
Undécima. Los mejores trabajos presentados se encuadernarán y pasarán a formar parte y propiedad de los fondos de la biblioteca.
Decimosegunda. La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases. 
Landete, 8 de abril de 2019