jueves, 23 de abril de 2015

El IES "Serranía Baja" conmemora el Día del Libro con la lectura continuada del Quijote

El día 23 de abril celebramos el Día del Libro y el IV Centenario de la Segunda parte del Quijote en la Biblioteca escolar, y lo hicimos con la lectura ininterrumpida de la famosa obra cervantina. En dicha lectura profesores y alumnos compartieron algunos episodios del Quijote y las explicaciones que sobre los mismos se ofrecieron. La lectura fue iniciada por el Director del centro, Mariano López, a quien siguieron otros voluntarios dispuestos a ofrecer sus voces para volver a darle vida al ilustre personaje.
También quedó inaugurada la exposición en torno a la citada novela con ejemplares de libros de diversas ediciones y formatos, entre los que se se hallaban dos muy interesantes: una edición facsímil de los textos originales, y otra con ilustraciones de Gustavo Doré, de gran belleza ambos.
De igual modo, quedaron también expuestas las últimas adquisiones de libros que la biblioteca tendrá en breve a disposición de todos los alumnos y profesores. A través de este blog publicaremos el listado de los nuevos títulos.