martes, 6 de diciembre de 2011

V Concurso literario Cuentos de Navidad

V CONCURSO LITERARIO “CUENTOS DE NAVIDAD”
Convocado por la Biblioteca Escolar
del I.E.S. “Serranía Baja” de Landete

BASES
Primera. El tema del cuento estará relacionado con la Navidad.
Segunda. Podrán participar todos los alumnos del centro. Se establecerán dos categorías según el nivel de los participantes y habrá dos premios por cada una que consistirán en un lote de material escolar y diploma.
       CATEGORÍA A: Alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO
       CATEGORÍA B: Alumnado de 4º de ESO y Bachillerato
Tercera. Los cuentos deberán ser originales, y podrán estar escritos a mano o a ordenador. Se presentarán en formato A4, con los márgenes adecuados y con letra clara, si están escritos a mano, o con  letra Times New Roman de 12 puntos (e interlineado 1,5) si lo están a ordenador.
Cuarta. Los trabajos estarán limitados a un máximo de cinco páginas y mínimo de dos por cada cuento y a un máximo de un cuento por cada autor/a.
Quinta. Los cuentos irán firmados con un seudónimo, el mismo que aparecerá en la plica (sobre cerrado con los datos del concursante).
Sexta. El plazo de presentación de los trabajos finalizará a las 14.00 horas del lunes día 19 de Diciembre de 2011.
Séptima. Los trabajos deberán presentarse en sobre cerrado donde sólo figure el lema: “V CONCURSO DE CUENTOS DE NAVIDAD”, junto a la CATEGORÍA, y se entregarán en Secretaría. En sobre aparte (plica), que acompañará a cada trabajo, figurará: nombre, apellidos, edad y curso.
Octava. El jurado estará formado por profesores del centro, quienes podrán declarar desierto alguno de los premios si estima que ninguna de las obras presentadas posee la suficiente calidad literaria.
Novena. Se establecen dos primeros premios y dos accésit, para cada categoría, consistentes en un lote de material escolar y diploma. Asimismo, las obras ganadoras podrán ser editadas y publicadas por el centro para su difusión entre la comunidad escolar.
Décima. La resolución del concurso se expondrá el día 23 de Diciembre en la fiesta de Navidad del Centro. Se anunciará previamente el lugar y la hora.
Undécima. Los mejores trabajos presentados se encuadernarán y pasarán a formar parte y propiedad de los fondos de las bibliotecas.
Decimosegunda. La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases. 

Landete, 5 de Diciembre de 2011