miércoles, 11 de enero de 2012

CONCURSO CARTAS DE AMOR

VI CONCURSO DE “CARTAS DE AMOR
CONVOCADO POR EL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
BASES:
  1. Pueden concurrir a este premio los alumnos matriculados en el actual curso 2011/2012 en el IES “Serranía Baja”, que pertenezcan a los niveles de ESO y de BACHILLERATO. Se establecen dos modalidades:
Modalidad A: 1º, 2º y 3º de ESO
Modalidad B: 4º de ESO, 1º y 2º de BACHILLERATO
  1. Las cartas se presentarán bien redactadas en lengua castellana. Podrán estar escritas a mano o en ordenador. La extensión de las cartas no excederá de dos folios. Obligatoriamente las cartas estarán firmadas con lema o seudónimo.
  2. Las cartas se presentarán por duplicado, haciendo constar en el sobre:                VI CONCURSO DE CARTAS DE AMOR  y el seudónimo que identifique al autor o autores de las mismas. Además, se incluirá una plica en sobre más pequeño en el que consten los siguientes datos: nombre y apellidos del concursante, curso y grupo en el que esté matriculado, edad y dirección personal.
  3. La fecha tope de recepción o presentación de las cartas al concurso será el día 14 de febrero incluido (hasta las 14 horas).
  4. El jurado estará compuesto por todos los profesores del departamento de Lengua castellana y literatura. Su fallo será inapelable y se dará a conocer el lunes 20 de febrero a las 11.15 horas, durante el recreo en la biblioteca del instituto.
  5. Los premios establecidos son dos por modalidad, y consistirán en lotes de material escolar y diploma. El jurado podrá declarar desierto el premio si considera que no hay calidad suficiente.
  6. Los premios se recogerán el día 20 de febrero en la biblioteca del instituto a las 11.15 horas.
  7. Los originales premiados no se devolverán.
  8. La participación en el concurso supone la plena aceptación de las bases.

Landete, 11 de enero de 2012

martes, 10 de enero de 2012

CITAS DE ENERO

Quizá me engañen la vejez y el temor, pero sospecho que la especie humana –la única- está por extinguirse y que la Biblioteca perdurará: iluminada, solitaria, infinita, perfectamente inmóvil. Armada de volúmenes preciosos, inútil, incorruptible, secreta.
Jorge Luís Borges


La afición a leer se genera por lo común a través de una serie de espontáneos estímulos educativos.
José Manuel Caballero Bonald