sábado, 18 de abril de 2015

XIV CONCURSO LITERARIO
IES "SERRANÍA BAJA"
El Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES "Serranía Baja" pone en conocimiento de todo el alumnado y claustro de profesores la convocatoria de este concurso literario.
BASES:
1. Podrán participar todos los estudiantes del centro matriculados durante el curso 2014-2015 según las dos categorías siguientes:
- 1ª  categoría: 1°, 2º y 3° de ESO
- 2ª  categoría: 4° de ESO y BACHILLERATO
2. Los participantes podrán presentarse por dos modalidades:
2.1.  Modalidad Lírica
2.2. Modalidad Narrativa
3. En la modalidad de la lírica, el poema tendrá un mínimo de catorce versos. Si se opta por la modalidad de la narrativa la extensión del cuento o relato breve no excederá de cinco folios mecanografiados a doble espacio, escritos por una sola cara.
4. El tema será libre.
5. El original deberá ser presentado por duplicado y bajo seudónimo. Los datos personales (nombre y apellidos del autor, curso en el que esté matriculado, dirección y teléfono) se entregarán en un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el seudónimo. Dicho sobre se introducirá en otro en el que se presente el trabajo a concurso.
6. El plazo de entrega de los trabajos finalizará el viernes día 8 de mayo de 2015, a las 14.00 horas. Serán depositados en la Secretaría del instituto, especificando en el sobre "XIV CONCURSO LITERARIO" y la modalidad por la que se presenta.
7. Se entregarán dos premios por categoría y modalidad, consistentes en Diploma y obsequio de material escolar.
8. El jurado estará compuesto por los profesores del departamento convocante y de otros departamentos.
9. A petición del jurado podrán ser declarados desiertos los premios si se observa una deficiente calidad literaria. Asimismo, los trabajos presentados serán sometidos a un control para descartar un posible plagio.
10. La entrega de premios será el viernes 15 de mayo de 2015 en la Biblioteca escolar, en el transcurso del recreo.
11. Los trabajos seleccionados quedarán a disposición del departamento organizador, que les dará difusión a través de la página web del instituto y del blog de la biblioteca escolar.

Landete,  8 de abril de 2015
CELEBRA CON LA BIBLIOTECA
EL DÍA DEL LIBRO
Del 20 al 24 de abril de 2015

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

                                         
V CONCURSO DE CARTELES “DÍA DEL LIBRO”: Participa en este concurso en el que colabora el Departamento de Educación Plástica, elaborando un cartel en DIN-A3, que anuncie el Día del Libro. Lee atentamente las bases y pon manos a la obra. La fecha límite de presentación será el MIÉRCOLES 22 DE ABRIL. Los premios a los tres mejores carteles se entregarán el viernes 24 de abril durante el recreo.  Todos los carteles presentados serán expuestos en los pasillos junto a la biblioteca.
VII EXPOSICIÓN DE MARCAPÁGINAS: En colaboración con Save the Children, la Biblioteca organiza esta exposición con un fin solidario. El tema de esta ocasión será “Los personajes de Don Quijote de la Mancha”. Los mejores trabajos se premiarán con un obsequio, y con su publicación y difusión entre todos. El plazo de entrega de los marcapáginas será el 27 de abril. Los premios se darán a conocer en la Biblioteca el día 30 de abril, durante el recreo.
EXPOSICIÓN “CERVANTES, DON QUIJOTE Y SU ÉPOCA”: Colabora con la exposición que se está preparando en la Biblioteca en torno a Cervantes y su época (libros, cómics, gráficos, pinturas, elementos decorativos…). La muestra se inaugurará el jueves 23 y seguirá abierta el viernes 24.
I LECTURA ININTERRUMPIDA DE DON QUIJOTE DE LA MANCHA: Forma parte de esta lectura continuada, junto a profesores, alumnos y demás personal del centro, de un fragmento de la famosa obra cervantina. Durante la jornada del día 23 los distintos grupos asistiréis en la Biblioteca a dicha lectura. Anímate y lee con nosotros.
LIBRO DE VISITAS: Firma en el Libro de Visitas situado en la Biblioteca y deja plasmadas tus impresiones en torno al día que conmemoramos. Será un bonito recuerdo para el futuro.
PRESENTACIÓN DE LAS BASES DEL XIV CONCURSO LITERARIO: El Departamento de Lengua convoca una nueva edición de su clásico concurso de relatos cortos y poesía. Lee las bases y participa. Tienes de plazo hasta el próximo 8 de mayo. El fallo del jurado se dará a conocer el día 15 de mayo en la Biblioteca.
Landete, 17 de abril de 2014






V CONCURSO DE CARTELES
“DÍA DEL LIBRO”
Convocado por la Biblioteca escolar del IES Serranía Baja en colaboración con el Departamento de Educación Plástica y Visual

BASES
El objetivo de este concurso será un cartel original que anuncie la celebración del Día del Libro.
Podrán presentarse todos los alumnos del centro, con  un máximo de dos trabajos cada uno.
El motivo del cartel será la celebración del IV CENTENARIO DE LA PUBLICACIÓN DE LA SEGUNDA PARTE DEL QUIJOTE.
4º El estilo y la técnica serán libres. El cartel se elaborará sobre cartulina (preferentemente de colores claros) y en posición vertical. El tamaño del mismo será DIN-A3.
El cartel incluirá la siguiente inscripción: 23 DE ABRIL, DÍA DEL LIBRO, así como cualquier otra reseña referida al centro.
Las obras no podrán presentarse firmadas. En documento unido al dorso, en sobre cerrado y con seudónimo, se hará constar el nombre y apellidos del autor, y el curso. El cartel que resulte ganador será firmado por su autor el día de la publicación del fallo del jurado.
Se otorgarán tres premios consistentes en un Diploma y obsequios de material escolar.
Las obras premiadas serán empleadas para anunciar la conmemoración del Día del Libro el próximo curso.
Con los carteles presentados se celebrará una exposición. Las obras estarán  expuestas durante quince días y no podrán ser retiradas, pasando después a formar parte del catálogo de trabajos de los alumnos, situado en la Biblioteca escolar.
10º El plazo de presentación de carteles finaliza el miércoles 22 de abril a las 14.00 horas. La entrega se realizará en Secretaría, o al profesor de Educación Plástica y Visual.
11º Un jurado formado por profesores, elegirá al ganador, pudiendo dejar desierto el premio si la calidad de los trabajos no es la adecuada. La decisión del jurado será inapelable.
12º El fallo del jurado se dará a conocer el viernes día 24 de abril, durante el recreo en la Biblioteca. Asimismo, se procederá a la entrega del premio.
13º La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases.


Landete, 8 de abril de 2015


BIBLIOTECA ESCOLAR  del I.E.S. “SERRANÍA BAJA”

EXPOSICIÓN DE MARCAPÁGINAS

Save the Children y la Biblioteca escolar
conmemoran el Día del Libro y
IV Centenario de la Publicación de la II Parte del Quijote


BASES:

1.     Destinado a los alumnos de PRIMER CICLO DE ESO.
2.    Los marcapáginas serán original (no sirven copias de otros ya existentes, aunque podréis apoyaros en ellos para tomar ideas).
3.    Estarán hechos a mano. Podrás utilizar todo tipo de pinturas (ceras, rotuladores, témperas...), así como combinar el papel con otros materiales.
4.    El tema en esta ocasión será: “Los personajes de Don Quijote de la Mancha”. Si lo prefieres, podrás darle forma de cómic.
5.    Las cartulinas con las que realizar los marcapáginas os las proporcionará Save the Children a través del Departamento de Orientación y vuestros tutores. Además, vuestros trabajos servirán a un fin solidario.
6.    Cada marcapáginas tendrá un lema, relacionado con el día que se conmemora, y un dibujo coloreado. También  figurará el nombre del autor o autora y el curso en uno de los márgenes de la cartulina.
7.    Se seleccionarán los más originales, para darles difusión entre todos los alumnos y profesores. Asimismo, recibirán un obsequio sus creadores.
8.    El plazo de entrega de los trabajos finalizará el viernes lunes, 27 de abril. La exposición se inaugurará a la hora del recreo del día 28 y se mantendrá abierta durante la semana. También se entregarán los obsequios a los seleccionados el día 30 de abril en la biblioteca durante el recreo.
9.    Los marcapáginas podrán entregarse a los responsables de Biblioteca a la hora del recreo o a los profesores colaboradores y tutores.




¡ANÍMATE Y PARTICIPA!