lunes, 10 de octubre de 2011

CUANDO HITLER ROBÓ EL CONEJO ROSA


Anna es una niña alemana de unos diez años, de origen judío. En los momentos en los que se narra la historia, los nazis están a punto de ganar las elecciones en Alemania, por lo que la familia debe huir a Suiza. La familia se compone de los padres de Anna (su padre es un prestigioso periodista muy admirado en su país, pero también muy buscado por los nazis por sus ideas políticas) y de su hermano Max, un niño dos años mayor que ella, apasionado del fútbol y con pocas ganas de estudiar.

Libro autobiográfico de la escritora Judit Kerr. En este relato autobiográfico -sobre su vivencia como judío-alemana en la Segunda Guerra Mundial-, Anna siente que al quitarle su conejo rosa de peluche, le están arrebatando bruscamente su infancia, y se ve obligada a incorporarse al complejo mundo de preocupaciones y responsabilidades de los adultos

domingo, 9 de octubre de 2011

EL DIABLO EN LA BOTELLA



¿Qué precio estaríamos dispuestos a pagar por satisfacer nuestros deseos? Para muchos de sus lectores El diablo de la botella es un relato sobre la fuerza del amor, pero quizá sea más atinado ver en él un sutil análisis de la lógica del deseo; de cómo, una vez satisfecho, el deseo sólo puede persistir si encuentra un nuevo objeto que anhelar.
El diablo de la botella es también es un relato financiero que anticipa la omnipresencia del dinero en el mundo actual y su capacidad de circular ininterrumpidamente traspasando fronteras geográficas y morales, y una fábula crediticia: su asunto es una hipoteca cuya garantía estriba nada menos que en el alma del protagonista.
R. L. Stevenson sentía especial predilección por este relato; nosotros, lo consideramos imprescindible.





Vosotros no sabéis quién es Robert L. Stevenson? Es el autor de un montón de novelas de aventuras tales  como La Isla del Tesoro. Os dejo aquí un listado, con los enlaces correspondientes por si os interasa conocer alguna obra. Además también escribió cuentos, poemas y libros de viaje... no dejéis de leer El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr Hyde. Os entusiasmará




LA HIJA DE LA NOCHE


 La Hija de la Noche, de Laura Gallego. El enlace que tenéis es a la página principal de Laura Gallego. Allí encontraréis información necesaria para llevar a cabo el trabajo de esta lecutra obligatoria.

La tranquilidad del pequeño pueblo francés de Beaufort se ve alterada por un hecho, que en principio, parece carecer de una explicación razonable. El granjero Henri Morillon ha encontrado muerta una de sus vacas en extrañas circunstancias: sin signos de violencia, con dos pequeño agujeros en el cuello y sin una sola gota de sangre.
Algunos habitantes del pueblo, como el joven Jerôme Bonnard, creen que la mansión Grisard guarda cierta relación con el suceso. El viejo caserón había permanecido deshabitado y abandonado durante muchos años, hasta que de repente se instala ahí la bella y enigmática Isabelle, quien regresa con Mijaíl; un criado mudo que la servía con gran fidelidad a la localidad que la vio nacer y de donde huyó tiempo atrás siguiendo a su gran amor, Philippe de Latour.
El misterio que rodea a esta mujer despertará las sospechas de sus vecinos, y el gendarme del lugar, el joven Maximilien Grillet, comienza a investigar los sucesos y a la misteriosa Isabelle.