lunes, 22 de abril de 2019

CELEBRA EL DÍA DEL LIBRO CON NOSOTROS 2109


CELEBRA CON LA BIBLIOTECA EL DÍA DEL LIBRO
Del 23 de abril al 16 de mayo de 2019

“2019, Año Internacional de las Lenguas indígenas”

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

IX CONCURSO DE CARTELES “DÍA DEL LIBRO”: Participa en este concurso en el que colabora el Departamento de Educación Plástica, elaborando un cartel en DIN-A3, que anuncie el Día del Libro. Lee atentamente las bases y pon manos a la obra. Este año lo dedicamos al 125 Aniversario de la muerte de ROBERT LOUIS STEVENSON (1850-1894), autor de obras tan conocidas como La isla del tesoro, El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde o El diablo de la botella.
La fecha límite de presentación será el lunes 6 de mayo. Los premios a los tres mejores carteles se entregarán el jueves 9 de mayo durante el recreo.  Todos los carteles presentados serán expuestos en los pasillos junto a la biblioteca.
XI EXPOSICIÓN DE MARCAPÁGINAS: Se conmemora en esta ocasión 90 años de Popeye y Tintín, famosos personajes de cómic. Vuestros tutores y profesor de plástica os ayudarán a saber más de ellos. Los mejores trabajos se premiarán con un obsequio, y con su publicación y difusión. El plazo de entrega de los marcapáginas será el lunes 6 de mayo. Los premios se darán a conocer en la Biblioteca el jueves 9 de mayo, durante el recreo.
V CONCURSO DE MICRORRELATOS “A cuento por minuto”: En este concurso literario lo más importante es la brevedad. Lee las bases y no pierdas la oportunidad de participar para mostrar tus dotes como escritor en “todas sus dimensiones”. Plazo de presentación viernes 3 de mayo. Los premios se entregarán el jueves 9 de mayo.
TORNEO DE PARCHIS: Desde el jueves 25 hasta el miércoles 8 de mayo celebraremos en la Biblioteca y durante los recreos el III Torneo de Parchís por parejas. Inscríbete el miércoles 24 o el mismo jueves 25 en la biblioteca para proceder al sorteo de las parejas jugadoras. Los ganadores recibirán un obsequio.
II CONCURSO “DEL CUENTO AL CÓMIC”: Para conmemorar el Centenario del nacimiento del dibujante Mingote, y aprovechando que este año se celebra el Año Internacional de las Lenguas indígenas, te proponemos darle forma de cómic a un cuento creado en alguna de estas lenguas. La Biblioteca, los tutores o los profesores de Lengua os proporcionarán información de dichos relatos. Con todos los trabajos elaboraremos un bloc que guardaremos en la Biblioteca. El plazo de entrega de los cómics será el jueves 9 de mayo. Los tres mejores cómics tendrán premio, que se entregarán el jueves 16 de mayo durante el recreo en la biblioteca.
PRESENTACIÓN DE LAS BASES DEL XVIII CONCURSO LITERARIO: El Departamento de Lengua convoca una nueva edición de su clásico concurso de relatos y poesía. Lee las bases y participa. Se amplía el plazo hasta el jueves 9 de mayo. El fallo del jurado se dará a conocer el jueves día 16 de mayo en la Biblioteca.
EXPOSICIÓN DE CÓMICS: Durante la semana del libro, y hasta el 16 de mayo permanecerá en la biblioteca una exposición de cómics para contemplar, leer y disfrutar de muchos y variados títulos que existen de este género. Los ejemplares son un préstamo de la Biblioteca Pública Fermín Caballero de Cuenca.
LIBRO DE VISITAS: Firma en el Libro de Visitas situado en la Biblioteca y deja plasmadas tus impresiones en torno al día que conmemoramos. Será un bonito recuerdo para el futuro.
Landete, 23 de abril de 2019