miércoles, 10 de abril de 2013

LA BIBLIOTECA CELEBRA EL DÍA DEL LIBRO

CELEBRA CON LA BIBLIOTECA
EL DÍA DEL LIBRO
Del 22 al 26 de abril

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

                                         
I CONCURSO DE MICRORRELATOS “A cuento por minuto”: Por primera vez en el centro se convoca este concurso literario en el que lo más importante es la brevedad. Lee las bases y no pierdas la oportunidad de ver tu microcuento publicado en el blog de la biblioteca.
IV CONCURSO DE CARTELES “DÍA DEL LIBRO”: Participa en este concurso en el que colabora el Departamento de Educación Plástica, elaborando un cartel en DIN-A3, que anuncie el Día del Libro. Lee atentamente las bases y pon manos a la obra. La fecha límite de presentación será el viernes de mayo. El cartel ganador se conocerá el viernes 26 de abril durante el recreo.  Todos los carteles presentados serán expuestos en los pasillos junto a la biblioteca.
MINITORNEO DE PARCHÍS POR PAREJAS  EN LA BIBLIOTECA: Del 15 al 25 de abril tendrá lugar este minitorneo para el que deberás apuntarte previamente el mismo lunes 15 en la Biblioteca. Date prisa, ya que las plazas de participantes estarán limitadas al número de tableros que se posee. Los ganadores recibirán un obsequio. La entrega de los mismos será en la biblioteca el viernes 26 de abril.
CINE DE RECREO: El miércoles día 24 podrás asistir en la Biblioteca a la proyección de un cortometraje (título por determinar). Coge asiento y pasa un rato entretenido.
MURAL DE LA PALABRA: Participa en el mural gigante situado junto a la Biblioteca. Pincha en él la recomendación de un libro, selecciona un fragmento de la obra que más te guste, o deja tú también un lema sobre el Día del Libro. Consulta a tu profesor de Lengua de cómo hacerlo. También pueden participar los profesores.
DEL ÁRBOL AL LIBRO, DEL LIBRO AL ÁRBOL: Colabora en la creación de este característico mural que estamos preparando para que cuelgues en él tus palabras o expresiones preferidas (en castellano u otro idioma). Elige tú la forma de presentación más original. Pide información a tu profesor de Lengua.
PRESENTACIÓN DE LAS BASES DEL XIII CONCURSO LITERARIO: El Departamento de Lengua convoca una nueva edición de su clásico concurso de relatos cortos y poesía. Lee las bases y participa.
Landete, 9 de abril de 2013

Bases concursos-RELATO CORTO Y POESÍA

XIII CONCURSO LITERARIO
IES "SERRANÍA BAJA"
El Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES "Serranía Baja" pone en conocimiento de todo el alumnado y claustro de profesores la convocatoria de este concurso literario.
BASES:
1. Podrán participar todos los estudiantes del centro matriculados durante el curso 2012-2013 según las dos categorías siguientes:
- 1ª  categoría: 1°, 2º y 3° de ESO
- 2ª  categoría: 4° de ESO y BACHILLERATO
2. Los participantes podrán presentarse por dos modalidades:
2.1.  Modalidad Lírica
2.2. Modalidad Narrativa
3. En la modalidad de la lírica, el poema tendrá un mínimo de catorce versos. Si se opta por la modalidad de la narrativa la extensión del cuento o relato breve no excederá de cinco folios mecanografiados a doble espacio, escritos por una sola cara.
4. El tema será libre.
5. El original deberá ser presentado por duplicado y bajo seudónimo. Los datos personales (nombre y apellidos del autor, curso en el que esté matriculado, dirección y teléfono) se entregarán en un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el seudónimo. Dicho sobre se introducirá en otro en el que se presente el trabajo a concurso.
6. El plazo de entrega de los trabajos finalizará el viernes día 17 de mayo de 2013, a las 14.00 horas. Serán depositados en la Secretaría del instituto, especificando en el sobre "XIII CONCURSO LITERARIO" y la modalidad por la que se presenta.
7. Se entregarán dos premios por categoría y modalidad, consistentes en Diploma y obsequio de material escolar.
8. El jurado estará compuesto por los profesores del departamento convocante y de otros departamentos.
9. A petición del jurado podrán ser declarados desiertos los premios si se observa una deficiente calidad literaria.
10. La entrega de premios será el lunes 27 de mayo de 2013 en un acto oficial del instituto.
11. Los trabajos seleccionados quedarán a disposición del departamento organizador, que les dará difusión a través del periódico escolar y el blog de la biblioteca escolar.
Landete,  9 de abril de 2013

Bases concursos-CARTELES

IV CONCURSO DE CARTELES
“DÍA DEL LIBRO”
Convocado por la Biblioteca escolar del IES Serranía Baja en colaboración con el Departamento de Educación Plástica

BASES
El objetivo de este concurso será un cartel original que anuncie la celebración del Día del Libro.
Podrán presentarse todos los alumnos del centro, con  un máximo de dos trabajos cada uno.
El motivo del cartel será libre, también su estilo y técnica, si bien el resultado se adecuará al anuncio del Día del Libro, el cual motiva esta convocatoria.
4º El cartel se elaborará sobre cartulina (preferentemente de colores claros) y en posición vertical. El tamaño del mismo será DIN-A3.
El cartel incluirá la siguiente inscripción: 23 DE ABRIL, DÍA DEL LIBRO, así como cualquier otra reseña referida al centro.
Las obras no podrán presentarse firmadas. En documento unido al dorso, en sobre cerrado y con seudónimo, se hará constar el nombre y apellidos del autor, y el curso. El cartel que resulte ganador será firmado por su autor el día de la publicación del fallo del jurado.
Se otorgarán tres premios consistentes en un Diploma y obsequios de material escolar.
Las obras premiadas serán empleadas para anunciar la conmemoración del Día del Libro el próximo curso.
Con los carteles presentados se celebrará una exposición. Las obras estarán  expuestas durante quince días y no podrán ser retiradas, pasando después a formar parte del catálogo de trabajos de los alumnos, situado en la Biblioteca escolar.
10º El plazo de presentación de carteles finaliza el 24 de abril a las 14.00 horas. La entrega se realizará en Secretaría.
11º Un jurado formado por profesores, elegirá al ganador, pudiendo dejar desierto el premio si la calidad de los trabajos no es la adecuada. La decisión del jurado será inapelable.
12º El fallo del jurado se dará a conocer el viernes día 26 de abril, durante el recreo en la Biblioteca. Asimismo, se procederá a la entrega del premio.
13º La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases.

Landete, 9 de abril de 2013

Bases concursos- MICRORRELATOS

I CONCURSO DE MICRORRELATOS
 “A cuento por minuto”
 Convocado por la Biblioteca Escolar
del I.E.S. “Serranía Baja” de Landete, en colaboración con el Departamento de Lengua castellana

BASES
Primera. El tema del cuento estará relacionado con el mundo de los libros.
Segunda. Podrán participar todos los alumnos del centro. Se establecerán dos categorías según el nivel de los participantes y habrá dos premios por cada una que consistirán en diploma y obsequio de material escolar.
       CATEGORÍA A: Alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO
       CATEGORÍA B: Alumnado de 4º de ESO y Bachillerato
Tercera. Los microrrelatos deberán ser originales, y podrán estar escritos a mano o a ordenador. Se presentarán en formato A4, con los márgenes adecuados y con letra clara, si están escritos a mano, o con  letra Times New Roman de 12 puntos (e interlineado 1,5) si lo están a ordenador.
Cuarta. Los trabajos estarán limitados a un máximo de 25 líneas.
Quinta. Los cuentos irán firmados con un seudónimo, el mismo que aparecerá en la plica (sobre cerrado con los datos del concursante).
Sexta. El plazo de presentación de los trabajos finalizará a las 14.00 horas del lunes día 22 de abril de 2013.
Séptima. Los trabajos deberán presentarse en sobre cerrado donde sólo figure el lema: “I CONCURSO DE MICRORRELATOS”, junto a la CATEGORÍA, y se entregarán en Secretaría. En sobre aparte (plica), que acompañará a cada trabajo, figurará: nombre, apellidos, edad y curso.
Octava. El jurado estará formado por profesores del centro, quienes podrán declarar desierto alguno de los premios si estima que ninguna de las obras presentadas posee la suficiente calidad literaria.
Novena. Se establecen dos primeros premios y dos accésit, para cada categoría, consistentes en diploma y obsequio de material escolar. Asimismo, las obras ganadoras podrán ser publicadas por el centro para su difusión a través del periódico escolar y el blog de la biblioteca.
Décima. La resolución del concurso se expondrá el día 26 de abril en el acto de entrega de premios que se celebrará en la biblioteca durante el recreo.
Undécima. Los mejores trabajos presentados se encuadernarán y pasarán a formar parte y propiedad de los fondos de las bibliotecas.
Decimosegunda. La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases. 
Landete, 9 de abril de 2013

lunes, 8 de abril de 2013

Cuentos seleccionados y premiados para el II Concurso literario "Descubre el fascinante mundo de las setas" (organizado por la Asociación Micológica El Valle de Cardenete-Cuenca)

La seta y el hongo, por MARÍA CUENCA (1º A)
Cuento seleccionado con mención especial por el jurado del concurso.





El reino de las setas, por MARÍA ADALID (1º A)

Entrega de premios del VII Concurso de Cartas de Amor











Cartas premiadas y finalistas-VII Concurso de Cartas de Amor

Primer premio-Modalidad A: MARÍA ADALID (1º A)


Segundo premio-Modalidad A: ADRIÁN GARCÍA (1º B)
Primer premio-Modalidad B: ANDRÉS LÓPEZ (1º BCT)


Finalista-Modalidad A-NOELIA MARÍN (1º A)


Finalista-Modalidad A-IÑAKI ARGUDO (2º A)


Finalista-Modalidad A-SARA CARIÑENA(1º A)


Finalista-Modalidad A- DANIEL JIMÉNEZ (1º A)