jueves, 2 de febrero de 2017

IX CONCURSO DE “CARTAS DE AMOR”


IX CONCURSO DE “CARTAS DE AMOR

CONVOCADO POR EL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.

BASES:

1.     Pueden concurrir a este premio los alumnos matriculados en el actual curso 2016/2017 en el IES “Serranía Baja”, que pertenezcan a los niveles de ESO y de BACHILLERATO. Se establecen dos modalidades:

Modalidad A: 1º, 2º y 3º de ESO

Modalidad B: 4º de ESO, 1º y 2º de BACHILLERATO

2.    Las cartas se presentarán bien redactadas en lengua castellana, y escritas a mano o en ordenador. Además, este año se introduce una novedad: el texto podrá  acompañarse de otros elementos de presentación (formato del soporte, diseño de dibujos u otros elementos de relieve…)  que otorguen originalidad a la carta, lo cual podrá también ser tenido en cuenta por el jurado en su calificación. La extensión de las cartas no excederá de dos folios, y obligatoriamente estarán firmadas con lema o seudónimo.

3.    Las cartas se presentarán haciendo constar en el sobre: IX CONCURSO DE CARTAS DE AMOR  y el seudónimo que identifique al autor de la misma. Además, se incluirá una plica en sobre más pequeño en el que consten los siguientes datos: nombre y apellidos del concursante, curso y grupo en el que esté matriculado.

4.    La fecha tope de recepción o presentación de las cartas al concurso será el día 21 de febrero incluido (hasta las 11.45 horas, después del recreo). Se entregarán en la Secretaría del centro.

5.    El jurado estará compuesto por profesores de Lengua castellana y literatura, aunque también podrán participar de otros departamentos. Su fallo será inapelable y se dará a conocer el viernes día 27 de febrero a las 11.15 horas, durante el recreo en la biblioteca del instituto.

6.    Los premios establecidos son dos por modalidad, y consistirán en un obsequio, diploma y la publicación de la carta en el blog y página web de la biblioteca. El jurado podrá declarar desierto el premio si considera que no hay calidad suficiente.

7.    Los originales premiados no se devolverán.

8.    La participación en el concurso supone la plena aceptación de las bases.



Landete, 2 de febrero de 2017