viernes, 4 de mayo de 2012

COCINA CON FIRMA


 Cocina con firma

En la Biblioteca encontraréis una nueva colección de El País, que se llama Cocina con Firma. En ella, diversos cocineros, entre ellos Arzak y Ferrán Adriá, os dan diversas recetas para sorprender a vuestros padres.

En total 30 fascículos de 15 chefs, empezando con  Ferrán Adrià,  Martín Berasategui, Santi Santamaria, Pedro Subijana, Sergi Arola, Andoni Luis Aduriz, Joan Roca, Alberto Chicote, Dani García, Toño Pérez, Paco Roncero, Quique Dacosta, Pedro Morán, Pepe Solla y Francis Paniego.
Además de algunas buenas recetas, lo mejor de esta colección es la fotografía de Javier Peñas.

Dos de las recetas más destacadas de esta colección de mini libros son el Arroz socarrat y el Atún teriyaki de Alberto Chicote, una de las mejores entregas de la colección.


Recordaros, que son de consulta y no de préstamo

LA MONARQUÍA DE ESPAÑA



En vista de los actuales acontecimientos en torno a la figura del monarca, en la biblioteca tenemos un libro que os puede orientar sobre el origen de la monarquía moderna en nuestro país.
Dicho libro se titula La Monarquía de España y su autor es Miguel Artola.

El libro describe la formación de la monarquía como aglutinador del Estado, y también nos hace una evolución de esta institución desde los Reyes Católicos  hasta la Constitución de 1812.

Miguel Artola es profesor de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de la Real Academia de la Historia. Otros libros de los que es autor son Textos históricos de la Historia Contemporánea y Los Derechos del Hombre, todos ellos en Alianza Editorial

miércoles, 2 de mayo de 2012

LOS LIBROS MÁS LEÍDOS ESTE MES

A lo largo del curso iremos haciendo una lista de los libros que más aceptación han tenido entre el alumnado y entre el profesorado.
No pondremos los que son de lectura obligatoria, sino esos que habéis elegido vosotros.

Esta semana los libros más leídos por los PROFESORES han sido: