martes, 15 de noviembre de 2011

Bases VI Exposición de marcapáginas

BIBLIOTECA ESCOLAR  del I.E.S. “SERRANÍA BAJA”

EXPOSICIÓN DE MARCAPÁGINAS

El día 24 de Octubre se conmemora el
Día de la Biblioteca.
Por ese motivo tu Biblioteca, en colaboración con los Departamentos de Educación Plástica y Lengua castellana, te invita a participar en nuestra

  VI Exposición  de Marcapáginas.

BASES:

1.     Podrán participar todos los alumnos del centro con un marcapáginas original (no sirven copias de otros ya existentes, aunque podréis apoyaros en ellos para tomar ideas).
2.    El  marcapáginas estará hecho a mano. Podrás utilizar todo tipo de pinturas (ceras, rotuladores, témperas...), así como combinar el papel con otros materiales.
3.    El tema en esta ocasión será: Mi cuento preferido”.  Podrás elegir un personaje o una escena de ese cuento, popular o literario. Debes poner el título del mismo y si lo deseas, escribir algún fragmento. Si lo prefieres podrás darle forma de cómic. Tú eliges.
4.    Las cartulinas con las que realizar los marcapáginas os las proporcionaremos en la misma Biblioteca, los profesores de Plástica y Lengua, o a través de vuestros tutores.
5. Cada marcapáginas tendrá un lema, relacionado con el día que se conmemora, así como una parte gráfica. Deberán completarse ambas caras de la cartulina. Asimismo, también  figurará el nombre del autor o autora y el curso en uno de los márgenes de la cartulina.
6.    Los mejores marcapáginas serán devueltos a sus dueños plastificados.
7.    Se seleccionarán los más originales, para darles difusión entre todos los alumnos y profesores en abril, con motivo de la conmemoración el Día del Libro.
8.    El plazo de entrega de los trabajos finalizará el lunes 18 de noviembre, a las 11.15 horas. La exposición se inaugurará a la hora del recreo de ese día y se mantendrá abierta el resto de la semana.
9.    Los marcapáginas podrán entregarse a los responsables de Biblioteca a la hora del recreo o a los profesores colaboradores y tutores.
10. Los autores de los tres marcapáginas más originales recibirán un regalo, que se entregará en la biblioteca el día 25 de noviembre durante el recreo.

¡ANÍMATE Y PARTICIPA!

lunes, 14 de noviembre de 2011

Últimas novedades

Acabamos de registrar estos títulos en nuestra biblioteca. Los libros ya están disponibles.